La embarcación comercial rusa equipada con BlueTraker cruzó la ruta del Mar del Norte en tiempo récord

El 31 de julio, el petrolero ruso Christophe de Margerie con 75.656 toneladas de gas natural licuado a bordo finalizó el tránsito desde Hammerfest en Noruega a Boryeong en Corea del Sur a través de la ruta del mar del Ártico norte. El viaje se realizó en un tiempo récord de solo 19 días sin la necesidad de ayuda de embarcaciones especializadas para romper hielo por la primera vez.

Este avance histórico no solo es significativo para todas las futuras viajes del Ártico, sino también para la línea de productos BlueTraker del Grupo EMA. Como fabricante de terminales satelitales de fama mundial para la comunicación, el seguimiento y el monitoreo de embarcaciones y flotas, estamos inmensamente orgullosos de hacer parte de esta importante conquista histórica. A saber, el súper moderno buque cisterna SCF (Sovcomflot) hizo su viaje inaugural equipado con nuestra terminal BlueTraker® LRIT Arctic, proporcionado a principios de este año. LRIT significa en ingles Long Range Identification and Tracking.

El BlueTraker® LRIT Arctic es el único terminal LRIT del mundo que permite el funcionamiento en los entornos extremos de los mares ártico y antártico, el llamado Área marítima A4. La cobertura de polo a polo se proporciona a través de la red satelital Iridium. El terminal resiste condiciones climáticas extremas con elementos de calefacción incorporados. Debido a la carcasa de doble armazón, el terminal BlueTraker® LRIT Arctic puede operar en entornos extremadamente fríos con temperaturas de hasta -50° C.

Otra característica única del terminal es el control de la temperatura termostática que permite el arranque en frío a temperaturas impensables antes – lo que es importante en casos de pérdida de la fuente de alimentación principal en ambientes extremadamente fríos. El firmware inteligente especialmente diseñado proporciona un control termostático inteligente.

Haga clic AQUÍ y descargue Desafíos del seguimiento de buques en la Área del Mar A4.

Fuente de la foto: (theguardian) Enlace

Según SCF, que es la compañía naviera propietaria del petrolero, la ruta ártica del norte es aproximadamente 30 por ciento más corta que la ruta convencional del sur a través del canal de Suez. Construido para atravesar las aguas congeladas del Ártico, llevó solo seis días y medio para el el buque de 299 metros de largo pasar a lo largo de la sección del mar del norte de la ruta en el Ártico ruso, cortando a través del hielo que tenía en su camino de 2,1 metros de espesor.

Menos de 500 barcos han hecho este viaje hasta ahora, pero SCF dijo que espera que este traslado se convirtiera en una rutina. Christophe de Margerie es el primero de los 15 buques cisterna que se espera que se construyan y amplía la ventana de navegación de la ruta del mar del norte de cuatro meses con un costoso rompehielos durante todo el año.

BlueTraker® LRIT Arctic es miembro de una gama de productos del Ártico que consta de terminales VMS Arctic, LRIT Arctic y SSAS Arctic diseñados específicamente para el funcionamiento en las regiones Polar. La demanda global de estos terminales está aumentando en los últimos años. Nuestras características de la gama de productos Arctic ofrecen todas las funciones necesarias exigidas por los clientes.

Si busca soluciones innovadoras y confiables de seguimiento y monitoreo de buques, póngase en contacto con nosotros en [email protected]

Scroll to Top